lunes, 5 de julio de 2010

CHIMAYOY



A cuatro kilómetros de la ciudad de pasto sobre la vía panamericana salida al norte, se encuentra el centro ambiental Chimayoy, que en lengua quillasinga significa “ir al encuentro con el sol”

Chimayoy es un lugar de espacios naturales, que conservan la biodiversidad de plantas y flores. Además cuenta con un sendero ecológico que consta de una hora de recorrido aproximadamente, en donde se puede obtener un contacto directo con la naturaleza propia del clima frio, su fauna y su flora incluyendo una quebrada que pasa cerca del camino, así mismo los visitantes logran sensibilizarse acerca de la protección del medio ambiente y su preservación.

Con variedad de especies vegetales y animales propias de la región, en el sendero hay una señalización para identificar los tipos de árboles y flores que se pueden encuentrar, además Chimayoy ofrece guías dispuestos a orientar a las personas y a brindar información sobre cada una de las especies vegetales y animales que habitan este bosque.

Igualmente uno de los mayores atractivos es una laguna que se encuentra al inicio del sendero, rodeada de flores y el verde de las plantas, formándose un bello paisaje natural; arboles gigantes con majestuosas formas que evidencian la belleza del mundo original, grandes campos de zona verde dados a la práctica de juegos deportivos, igualmente juegos estáticos elaborados en guadua, para el uso y diversión de los turistas, caracterizan al parque natural Chimayoy.

Por otro lado, Chimayoy es un centro oportuno para la investigación ambiental y la conservación ecológica, las diversas actividades que se pueden desarrollar en este espacio, contribuyen de forma metodológica a una integración de las personas con el medio ambiente, promoviendo y fortaleciendo proyectos ecológicos, sin olvidar la reflexión personal sobre el cuidado y los aportes de la madre naturaleza comprendiendo las causas del daño que se le puede dar con el mal uso de ella y de igual forma perjudicarnos a nosotros mismos.

Los bellos paisajes de Chimayoy, la tierra, el agua, las plantas, las flores y la conservación de la fauna hacen de este lugar, un plan ideal para disfrutar de la naturaleza y de sus encantos, aprendiendo el valor de la vida ambiental.

7 comentarios:

  1. Gracias a la conservación de estos ecosistemas permite a la naturaleza mitigar en parte la contaminación ocasionada por diferentes factores de tipo urbano y nos permite a las personas poder disfrutar de un ambiente sano

    ResponderEliminar
  2. alguien me puede decir , los arboles de 2 metros que paresen bon shay , que clase son esos ?

    ResponderEliminar
  3. cuantas personas visitan chimayoy al año

    ResponderEliminar
  4. Se puede visitar chimayoy con.las mascotas? Gracias

    ResponderEliminar